jueves, 8 de octubre de 2009

Quatre Camins ... El desafío.


El taller de Hip Hop, una de las actividades más demandas por los privados de libertad en el Centro Penitenciario Quatre Camins podría llegar a su fin. La falta de financiamiento es la causa principal para que el esfuerzo de alrededor de 30 internos no arroje resultados positivos.

Luis Peral, coordinador del taller musical explica que actualmente buscan nuevas formas de financiar el proyecto, debido a que la ONG que impulsó este programa no tiene fondos para continuar el trabajo.

¨ Para mi es un gran problema ya que el taller funciona de forma fenomenal, ya que hay grandes artistas entre los internos y es una manera muy sana para que ellos expresen con libertad sus sentimientos y pensamientos¨ añade Peral.

El tallerista asegura que una vez conseguido el dinero podrán continuar con el proyecto de grabar un CD, con las primeras 10 composiciones y respaldarlas con sus respectivos videoclips.

¨Los muchachos están muy comprometidos, se portan bien y respetan las normas dentro de la cárcel para poder asistir al taller, así que espero que esta importante iniciativa pronto sea apoyada por las instituciones o por alguna ONG¨.

Entre los temas que han sido trabajados en el taller se encuentran la resolución de conflictos, la violencia, el género y la autorrepresentación. Es un actividad muy visible y que otorga la posibilidad de tener un producto final como lo es un disco completamente producido en un Centro penitenciario.

El coordinador insiste en que existe un amplio compromiso de ambas partes (Monitor/Beneficiarios) y que sólo falta alguien ¨que crea en nuestro trabajo y nos ayude¨.

Luis Peral es publicista y músico de una importante trayectoria, de origen chileno, y con amplia experiencia en trabajo social en grupos vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario